jueves, 22 de noviembre de 2007

Una mujer para amar


Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que nos vimos, ese día en el que me dijiste con una voz calida y llena de ternura: ¡No se que hacer contigo niño!, sabes que te quiero pero a veces te veo tan distante, como si realmente no te conociera, a pesar de lo mucho que hemos pasado juntos. Bueno no quiero que te sientas presionado a que tomes una decisión. Ese día los dos asentimos en nuestra separación.

Hoy intente llamarte a tu móvil, pero al parecer no deseas recibir mi llamada, entiendo tus razones y se que no me contestaras. Por eso me he sentado a escribirte, tu sabes que siempre me gusto hacerlo y es una manera de decirte que aunque no contestes mis llamadas y no me hables más, siempre te voy a querer.

Recuerdo el tiempo que pasamos juntos, cuando pasaba por el departamento de tu madre. Toque el timbre, apareciste tú por la ventana del quinto piso y, con el pelo mojado y una sonrisa maravillosamente dulce, me dijiste: ¡niño!, espérame ahorita bajo. No demoraste mucho en bajar. Te veías linda, como siempre: tú pelo lacio, tu dulce sonrisa, tus ojos que me vieron caído, ese cuerpo armonioso aparentemente frágil de piel blanca, que alguna vez acaricié, pero que nunca fue mió de verdad. Nos dimos un gran abrazo, un abrazo que siempre recordare, y es que nadie, Rebeca, nadie me abrazó tan profundamente como tú en aquel tiempo en que fui tan malo contigo (y conmigo).

Hablábamos de cosas generalmente sin importancia, los libros que leía, las películas que a veces veíamos juntos, pero la mayor parte del tiempo lo pasaba acostado en tu regazo con las únicas intenciones de dormir, tu permitías mi comportamiento egoísta, y solo atinabas acariciarme la cabeza con delicadeza, casi siempre terminaba dormido, como el atardecer que caía desde el quinto piso de tu hogar.

Te conocí en otra ciudad a pesar de que asistimos a la misma universidad, eres una chica sumamente capaz, harás una brillante carrera académica, se que llegarás muy lejos. Yo, te dije cuando paseábamos juntos, sólo para robarte una sonrisa, que a duras penas terminé el colegio y voy de mal en peor en la universidad, aunque es bastante cierto. Esas largas conversaciones y apacibles tardes hicieron que me enamorara, a mi torpe manera pero me enamoré, y no era el mío un amor encendido por el deseo físico sino por la comprensión y la ternura, y no me atrevo de decir que tú te enamoraste de mí, pero si algo parecido al amor sentiste por mí, estoy seguro de que no estuvo inspirado por mi cuerpo esmirriado y mis presurosos besos de principiante.


Me duele confesarte ahora la verdad, Rebeca: nunca me he permitido la felicidad de amar, no tengo amigos sigo viviendo solo y en silencio. Puedes pensar que estoy mintiendo, lose por la forma que me hablaste con anterioridad, luego de haberte enterado que frecuentemente me veia con una estudiante de mi facultad. Pero debes de saber que siempre fui sincero, creo que fui demasiado sincero. Sospecho, ahora, en un ejercicio perfectamente inútil, tan inútil como estas líneas, de dar explicación a lo ocurrido, quizá hubiéramos mantenido nuestros encuentros con menos ardor y más espíritu juguetón, de ser amigos, talvez asi nuestra relación hubiera resistido los embates del tiempo y sobre todo de mis problemas, y yo, hubiese tratado de ser un buen amigo. Pero fueron esos primeros besos- los míos apresurados y los tuyos despaciosos-y esas caricias furtivas, que me cautivaron pero de alguna u otra manera fueron minando nuestra amistad.

Quizás nada de esto te interesa ya, quizás yo sea sólo un recuerdo amargo para ti, pero voy a seguir escribiendo, debes saber que siempre escribo un poquito de ti, sobre ti, pensando en ti. Soy feliz asi y no es porque tenga una vaga esperanza en salvar nuestra amistad, sino porque simplemente siento la necesidad innata de escribir y sobre todo de decirte todas estas cosas y otras más, pedirte disculpas por las imprudencias que cometí y seguramente te disgustaron y hasta te hicieron sufrir, darte una explicación si la encuentro y me suena convincente, y sobre todo decirte que, pase lo que pase, será difícil dejar de recordarte con cariño.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto porque fuiste sincero...no sé si lo seas en tus actos,conversaciones,confesiones o cuando pretendes decir la verdad...pero demuestras tu entera sinceridad cuando te inspiras y te pones a escribir.

sara

Joss B. dijo...

Bueno creo que escribiendo uno dice todo aunque a veces es dificil demostrar sinceridad...nose si tu lo eres con esta nota... pero al menos a mi punto de vista al leerlo te senti bastante convincente y que bien que hayas decidido escribir aquello... bueno creo que ya se la historia y se otras muchas cosas mas...como me habre enterado??? ser umiga de las dos personas a quienes describes una eres tu padrino y otra es ya sabes pero bueno creo que con esto aclaras todo y creeme que dices las cosas mejor escribiendo tienes talento ojala y sigas adelante....

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, por no decir que me encanto... en verdad senti la profundidad de las palabras con las que escribiste...se percibe la sinceridad del texto y la inspiracion con la que expresaste tus palabras...

Ojodehalcon dijo...

bueno me parecio interesante se nota que es una experiencia vivida . bien explicada por pasos que te lleva a una imaginacion y eso el objetivo de un escritor bueno sigue asi se nota que esta echo para la pluma y el papel .te deseo exitos.

Anónimo dijo...

esta xevere man por que eres realista pareces todo un poeta jejej: se nota que esa historia lo han pasodo en vida real sigue asi amixx :)):):) :P

Víctor Flores Lazo dijo...

ola amigo, interesante post, realmente muy sincero y bastante tierno, muy literario, me gusta tu estilo...vi q escribiste un comentario a Ipa en su blog y al azar entré al tuyo. Espero q visites el mio y me dejes comentarios. atte Vit.

Anónimo dijo...

bueno eso 100pre me gusto de ti y me gusta tu sinceridad que tienes con las personas y sobre la lectura se personaliza contigo ... sigue escribiendo amiito haber cuando hablamos .. y me dedicas una pa mi px .. jejeje XD bye cuidate y nunca cambies okis ... tkm ... atte . mayrita .. :)

kristina dijo...

me gusto
me gustaria saber escribir almenos asi podria sacar mis sentimientos pero no hay manera..
me gusto mucho..sigue escribiendo y ke nadie te detenga nunka
cuidate

Anónimo dijo...

me gustò, me gustò. No hay nada como la sinceridad para sentir que la carga encima de tus espaldas se vuelve nada. Buen post.

Anónimo dijo...

siempre supiste decir mejor las cosas en papel, talvez porq es paciente y no te interrumpe al hablar. Hubo un tiempo en que supe lo que dirias antes de hablar, aquel tiempo en que podia interpretar tus gestos y enlazarlos con cda frase. Ya no es así. Eres bueno, te lo dije muchas veces, eres bueno sólo debes creerlo tú tmb. Talvez conozca a estos personajes, alguna vez los conoci. Eres bueno, niño, cuidate mucho y sigue adelante.

Anónimo dijo...

bueno si muy clara y precisa tu narracion te engancha ,un buen tema los q te gusta verdad deberias seguir escribiendo acerca de tus experiencias personales , os muy buenas aunqeu amodo personal kizas puedas ser un poko mas especifiko entarr en detalles, los detalles son buenos y kon lo q escribes kizas engancharia mas al publiko aunque un konsejo por q no te atreves komo a cambiar un poko de stilo por ejemplo aver tarata de komo influenciarte en vargas llosa , komo qdale otro perfil ala historia bueno ala proxima q eescribas jajaja no pero me gusto muxo xever cuidate ps si publikas otra la pasa no mas

Anónimo dijo...

esta muy hermoso, se que eso lo escribiste con sinceridad y con mucha inspiracion porque aunque te conosco poco tiempo, me di cuneta que eres una persona sincera y espero que sigas asi porque en verdad esto es lo que te gusta

Anónimo dijo...

bueno amigo todo sentimiento que uno llega por dentro lo puede expresar de muchas maneras,eso influye en cada uno de las personas que haya leìdo y otros haran lo mismos y mas expontaneo o diferente ... muy interesante due algo sub realista ...

Anónimo dijo...

buen bella la lectura.. como dicen todos los k qte comentaron eres muy sincero .. aunque no te vea tiempo y no se k cambios habra en ti .. cuidate mucho y please... sigue escribiendoo cosas tan lindas! besitos ..



neishma

Anónimo dijo...

se nota la claridad, la obejitividad con que escribiste, indudablemente,,, tienes talento para esto,, un estilo personal muy peculiar,, como dicen los demas opino que la historia verdaderamente crea espectativa; aunque tambien debo decir, en mi opinion ,que debiste poner mas detalles,te falto mas descripcion para realzar asi la historia,,,es un cosejo que espero tomes,,, en totalidad es una buena historia, con una saltante sinceridad.., continua,, escribiendo ,,cada ves mejor, espero,,, te cuidas,,, bye

Anónimo dijo...

hola! realmente me sorprediste, no me imagine que tenias esas ganas innatas de plasmar en palabras tus sentimientos, eso es bueno, para así dejar un mensaje del amor, de los amores, de la amistad, y si hay algo que resaltar, es tu manera de ver las cosas y que te has dado cuenta del error que quizas sin desearlo lo realizaste poco a poco que daño el sentimiento de los dos. Aunque lo digo por experiencia, y de consejo para ti primo, que una pareja se basa en comunicacion, comprension, amistad,compañerismo y simpatía komo tambien el que se gusten, todo eso es complemento de una relacion amorosa hermosisima y deseable, en fin es como una rosa delicada que hay que regarla con sentimientos deliciosos y bellos para que sea la más roja de toas y la mas hermosa. Cuidate y un beso, hasta luego.

Annylime dijo...

Sabes????... me encanto, al leerlo me lleno de emoción, por un momento me senti ser tú, por un par de minutos mi imaginación recreo todo lo que escribiste... Dios te dio uno de los mas grandes dones, escribir, sigue cultivando eso y se que tú llegarás muy lejos

Anónimo dijo...

No nos conocemos pero ya conocemos algo de nuestras letras.
Me agrada tu estilo. Tienes talento. Hay detalles que pulir, eso es natural.
Te animo a que sigas en el ejercicio de este oficio, es sòlo para una estirpe de almas. Estás dentro.

son las horas mas lindas las que me has regalado dijo...

realmente interesante uno puede sentir tu sinceridad sentiminetos por un momento te transportas a los hechos deberas muy bueno sigue asi y creeme que sere unas de tus lectoras favoritas :)

Anónimo dijo...

Era d sPeRarc amio... tu tiEnes talenTo pa stas coSaS" La manera en q enFocas TuS senTmiEntos en Stas lineas, demuestran La vErDad q DeNtro d tI anCia salir y ser conociDa,,, Es a traves d la palabra escriTa donD uno puEd expresarC con toTal liberTaD! Espero poDr leer mas noTas tuIaS cHiko inDecenTe?? jaja y xq eso amio?? inDeCente tu?? naah no CreO eso xD.. EscriBe mas eh! q en esTo tienEs fuTuRo =D ... **SanDra**

Anónimo dijo...

Palabras, a mi parecer, bastante reales... Y es que cuando uno escribe... plasma los reales sentimientos que lleva dentro... te felicito... segun los comentarios que he leido... pues vas por buen camino... a partir de hoy... seguire la pista de tu blog... en espera de lo nuevo que cuelgues en él... te deseo lo mejor!

Anónimo dijo...

es bueno q por fin sepa algo de ti y con eso me refiero a algo profundo , a tus sentimientos y tu vida amorosa , es bonito saber como te expresas y lo sincero q puedes llegar a ser , tambien lo mucho q puedes llegar a qrer y creo q eso viene de familia , y tambien el arte de escribir , me gustaria un dia tomar el valor de tomar mis apuntes y ponerlos al descubierto pero no creo q tenga el valor q tu tienes , bonita lectura por q no es algo inventado sino un sentimiento

Anónimo dijo...

es una buena descripcion de tus sentimientos pero asi como tu eres sincero yo lo soy igual y te diria q si todo lo q has escrito es verdarero lucha x ella y demuestrale q ya no eres un simple niño ok eso te lo digo como amigos q somos px

Anónimo dijo...

sabes.. george.. creo que.. t falta un poco mas de .. valor interpretativo.. y si es una experiencia personal... bueno entonces la verdad no me convencio.. algunas palabras no me cuadran parecen sacadas de diccionario para que el "texto" se vea mas "bonito"..y bueno se que puedes para mucho mas.. entonces.. solo dime.. Q paso?...bueno suerte.. y deja la yerba..

Rebeca dijo...

Huy cuanto tiempo... que raro se siente recordar algunas cosas, pensé q habian sido parte de un sueño. Poque no sigues escribiendo?, tienes talento y valor para hacerlo. Espero que estes muy, creo que así es. Yo estoy muy bien, pero aún no pierdo la costumbre de mirar hacia atras, a veces me reconforta, otras no tanto, aunq no puedo negar que de todo he aprendido. Cuidate muxo niño y sigue escribiendo me gustaria seguir leyendo más de tus creaciones.
atte. Rebeca

Anónimo dijo...

Que pena que no recuerdes tu contraseña, para eliminar el comentario que me antecede y a su vez éste...

Pero por favor niña; no destruyas la imagen que tengo por mujer, como algo fuerte (no destructivo, sino imparable). Y la conviertas en las de aquellas que sollozan por su presente y pasado por mera debilidad o necesidad. Anda; revive, crece, madura. No tienes porque vivir de miradas hacia atrás, invierte tu tiempo en trascendencia!

Pdta. No hace falta escribir mi nombre...

Rebeca dijo...

"solo quien vivió en el fuego sabe cuánto quema el azul", sólo quien piensa bien y sin dolor puede entender el comentario que hice anteriormente y sólo aquel que conoce la verdad. Una mujer fuerte acepta sus errores y aprende de ellos, pero creo q más que todo una mujer fuerte no considera error lo ya vivido. Solo necios intrepretan una nota cordial como reclamo o sollozo, sólo quienes no conocen la verdadera historia pueden pensar que el pasado enceguesca tanto como para no sentir estimación por alguien que alguien tan especial. Revivir?,pero si nunca estuve muerta, crecer? cada día y madurar?con cada experiencia. Nunca arrepentirse, aprendí bien niño, miro al futuro, talez muy lejos, pero nunca olvido mi pasado.
Gracias anónimo (quien quiera que seas) todo cuenta y todo ayuda a seguir creciendo.

Anónimo dijo...

No veo a que dolor se pudiera hacer alusión; pero sin embargo, no está de más decir lo siguiente: El hecho que una mujer no considere error lo vivido (como fuerza) nadie lo ha refutado, pero es mucho más que eso, los porqués los descubrirás en tu futuro tal vez muy lejano. Un nota cordial? Lo adecuado es que lo sea cortésmente (vendría a ser más digno de un recuerdo), con referencia al sollozo, no aludía a la nota, fue la acuñación a una conducta casi fatalista.
“Estimación por alguien tan especial”... lo creo tan relativo como la estrecha distancia que hay de la admiración a la envidia (solo es cuestión de un gesto), Ud. dirá si es solo… “estimación”. Verdadera Historia? Lo siento, pero eres 5 años mayor que yo y suena a príncipes y princesas.
Para culminar: “Revivir” Mientras lo hayas deducido como un nuevo comienzo y no solo un existir, puedo creerte. De igual forma retribuyo tu agradecimiento, eximiéndome por el comentario arremetedor, pero necesitaba una respuesta, y así sucedió. Por último si jugamos a poner nuestros sobrenombres, será…

Atte. Milagros

Trascendencia...